Cruz Roja Barcelonés Nord i Cruz Roja Montgat-Tiana garantirá la alimentación saludable de 50 alumnos de Secundaria gracias a un Acuerdo de Colaboración con TUSGSAL

Durante doce meses, la Cruz Roja Barcelonés Norte realizará el proyecto de becas de secundaria #menjasaalinsti los municipios del Barcelonès Nord y el Maresme para garantizar la alimentación saludable de una cincuentena de alumnos de secundaria.

Este proyecto se desarrollará gracias a un Acuerdo de Colaboración mediante el cual la empresa TUSGSAL hace una aportación económica para garantizar que las familias de 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria puedan reforzar la alimentación en casa a través de tarjetas precargadas . Asimismo, Cruz Roja garantiza que, durante los períodos no lectivos, estos jóvenes continúen disfrutando de alimentación adecuada.

La Cruz Roja ha puesto en marcha este proyecto tras constatar que muchos de los niños que reciben becas de comedor durante la primaria necesitan una continuidad en el acceso a una alimentación suficiente y saludable.