Qué es la Alianza Humanitaria

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja, dirigida a todos los sectores sociales, para hacer frente de manera colectiva a la actual situación de emergencia social que vive actualmente la población catalana, y especialmente la infancia.

img-que-es
Como entidad social directamente vinculada con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, la Cruz Roja ha detectado un incremento constante de la demanda de asistencia, que resulta imposible atender con los actuales recursos. En sólo dos años, se ha multiplicado el número de beneficiarios de los proyectos de alimentación infantil de la Cruz Roja. Por ejemplo, en el caso de la distribución de kits de apoyo social (lotes con alimentos y productos básicos), ha aumentado cerca del 35% el número de niños beneficiarios entre 2011 y 2013.

Por eso, todos los agentes sociales tenemos que estar implicados y formar parte de la Alianza. Ciudadanía, empresas, asociaciones, instituciones, medios de comunicación… Todos juntos, mediante la Alianza, podremos dignificar las vidas de estos niños y sus familias, y asegurar nuestro futuro como sociedad.